Powered By Blogger

jueves, 13 de mayo de 2010

NO DEJES DE BUSCAR TU "TAO"

El Tao es una fuerza primitiva que es producida por todas las fuerzas naturales del cielo y de todo el universo. Tao es una forma de vida, no es un Dios o una religión. Los principios del Tao fueron enunciados por primera vez por medio de símbolos y de palabras por los antiguos filósofos de la China, hace más o menos 5000 años. Es una forma de equilibrar la vida.

El YinYang son un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.

Yin es el lado oscuro, la noche y lo femenino; Yang el lado masculino, la luz y lo masculino.Yin, originariamente, era el nombre del lado frío de la montaña, aquel que mira al Norte; al contrario, Yang era el nombre de aquel más calido, dirigido al Sur. Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.

Gráficamente, el concepto se suele representar mediante un símbolo denominado taijitu, "diagrama del taiji", que no siempre se ha dibujado de la misma manera. En su forma actual más conocida, la parte oscura, normalmente negra, representa el yin y la parte clara, normalmente blanca, el yang. Estas dos partes entrelazadas se denominan en chino peces (魚, 鱼, yú). La línea que las separa no es recta, sino sinuosa, representando el equilibrio dinámico entre los dos conceptos y su continua transformación. Los puntos de distinto color simbolizan la presencia de cada uno de los dos conceptos dentro del otro. En todas las acciones hay reacciones, en todos los nortes hay sur...porque dejastes de buscar tu norte o tu sur si eso es lo que hace que el universo este en equilibrio? Siguelo buscando sino lo has encontrado, sigue pujando y tratando de descubrir ese hermoso crucigrama que se llama vida,no te des por vencido, la vida es demasiado hermosa, piensa siempre que hay un equilibrio que hace que te sucedan cosas un poco desagradables para que luego te pasen otras mejores que las compensen NO TE DEJES LLEVAR POR EL PESIMISMO, TEN FE, si te caes diez veces levantate catorce, nunca dejes de luchar y jamas pierdas la fe en ti mismo, busca tu norte y cuando te sientas perdido, respira profundo, muy profundo y encuentrate a ti primero, el camino te encontrara a ti, cuando estes en perfecta armonia


DIOS, ALA, BUDA, KALI, o el dios en quien creas te cuide y te proteja por siempre



No hay comentarios:

Publicar un comentario