Powered By Blogger

lunes, 10 de mayo de 2010

el caos sin twitter





un dia muy hermoso con un halo solar fascinante en el mundo y de repente a las diez de la mañana mientras todos laboraban normalmente PUM!!! , NOS QUEDAMOS SIN SEGUIDORES Y Y SIN SER SEGUIDOS EN TWITTER...si Dante pictografió los 8 aros del infireno en la divina comedia, se quedo un poco menos que corto al hacer quedar a 4 mil millones de habitantes SIN TWITTER, es como dejar a venezuela sin luz por tres meses, es como dejar a USA sin combustible una semana, es peor que el 11 S, y ese sueño, esa utopía, ese ave negra que nadie creía sucediera SE MATERIALIZO!!!

La gracia de Twitter consiste en seguir a personas que escriben a diario informacion interesante o de nuestro gusto, asi como hay entradas de servicios, como en venezuela @climavenezuela, el cual informa sobre el clima en el territorio nacional, o @trafico, donde se expone el traico en la ciudad capital, @las2ciudades, donde hablan de las situaciones de guarenas guatire. De la misma manera, el otro handicap del twitter esta en contar qué se está haciendo y saber a su vez qué hacen los demás. Todo de forma breve: en un máximo de 140 caracteres. Todos quedamos sorprendidos al apreciar en nuestros ordenadores o smartphones, que los marcadores de seguidores y seguidos (followers y following, en inglés) estaban a cero por culpa de un agujero de seguridad. Cualquier usuario que lo supiera podía aprovecharlo para obligar a otros a seguirle.

El fallo ya ha sido resuelto, según Twitter, pero los contadores permanecieron inactivos hasta que el servicio de microblogs eliminó los posibles abusos que se hayan cometido gracias a esta vulnerabilidad. Biz Stone lo anunciaba esta misma tarde. Su mensaje se replicaba hasta cien veces en cuestión de segundos por el mundo Twitter.

Mashable asegura que el error no sólo permitía conseguir miles de seguidores sino "controlar a quien te sigue" . El sitio ha comprobado que su cuenta principal estaba siguiendo a muchos seguidores nuevos que no había seleccionado.

En este ciber mundo estamos en manos de personas como Kevin Mitnick, Gary McKinnon ó
Vladimir Levin...que quienes son ellos??? TRES DE LOS MEJORES HACKERS DEL PLANETA ; el creador del phone freaking, el violador de la seguridad de la NASA y del Pentagono (2001) y ; el timador de 10 millones de dolares en san petersburgo(1995)...hacer lo causado al twitter hoy seria para ellos como desayunar cereal, algo sumamente sencillo y placentero, y nosotros empleados públicos y/o privados, amas de casa, pensionados, integrantes de misiones, vagos, maleantes, doctores, etc, estamos en manos de muchachos que no superan los 30 años pero que su mente trabaja, como neo en "the matrix" en un universo binario sencillo para ellos, inexplicable para nosotros.

No estoy en contra de la automatización, ni de la modernización, en lugar a eso soy creador de tecnología para el mejoramiento educativo, pero si estoy en desacuerdo con las acciones de estos superdotados cibernautas, los cuales con apodos rimbombantes y con retos que cumplir a diario, un dia se levantaron fastidiados de no hacer nada y decidieron eliminar los datos de la estacion espacial internacional o robarle a una anciana sus prestaciones sociales o simplemente causar caos en el twitter, solo para divertirse.

Las grandes mentes deben ser usadas para grandes avances. Alguien me dijo en una oportunidad "el artista que no es rebelde esta mal", y lo acepto, lo apoyo y camino de la mano con ese pensamiento, pero la rebeldia puede ser expresada hacia el bien y no hacia el mal, pero com seres humanos, siempre veremos mas facil destruir que construir.

evolucionamos durante tantos miles de años y solo hemos dado tres pasos...que ironía

No hay comentarios:

Publicar un comentario