Powered By Blogger

lunes, 14 de junio de 2010

EL MUNDIAL SUDAFRICA 2.0 (10)


La primera Copa del mundo tuvo lugar en 1930, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un evento global épico celebrando la diversidad e inspirar a nosotros para superar la adversida. Y lo que es más importante, las Naciones y pueblos del mundo tienen la oportunidad de conectar alrededor de algo profundamente simple: jugar! La misión de conducción de la FIFA, el organismo rector detrás de la Copa del mundo, es “Desarrollar el juego, tocar el mundo y construir un futuro mejor”. Cosas buenas. La República de Sudáfrica acogerá a representantes de treinta y dos naciones como compiten por el último campeonato internacional. Este será el evento deportivo más visto en el mundo. Rápido crecimiento internacional de Twitter significa que somos parte de este fenómeno global como personas en todo el mundo tratan de descubrir lo que está sucediendo con su equipo favorito, sus jugadores favoritos y noticias de última hora relacionados con este evento en todo el mundo. Uso de widgets de vivos, búsqueda en tiempo real, actualizaciones que actualmente están capturando la atención de muchos usuarios de Twitter

La publicación de contenidos por parte de los usuarios no escapa a la controversia, Youtube por su parte aclaró que por cuestiones de derechos de autor eliminará todos los videos publicados sin autorización vinculados a Sudáfrica 2010 en su sitio.

Cada selección de fútbol determinará su política respecto al uso de las redes sociales por parte de sus integrantes. Por su parte Brasil autorizó a sus jugadores el uso de redes como Facebook y Twitter con la excepción de no publicar intimidades y detalles del entrenamiento. Distinto es el caso de la selección de España que prohibió explícitamente a sus jugadores publicar todo tipo de contenidos en Internet durante la duración del evento.

Innumerables grupos de Facebook fueron creados para compartir todo tipo de recursos como también brindar apoyo a nuestra selección, desde el perfil de la Asociación del Fútbol Argentino AFA, la Federación de Fútbol Asociado FIFA, hasta perfiles de usuarios particulares en distintas partes del mundo.

Twitter, con sus 50 millones de mensajes diarios, tendrá una actuación especial en lo que refiere a la información instantánea, ya sea siguiendo a otros usuarios particulares de nuestra red, a periodistas deportivos como Toti Pasman (@totipasman), Juan Pablo Varsky (@jpvarsky), Gonzalo Bonadeo (@gonbonadeo1963), entre otros o incluso seguir los mensajes o Tweets de jugadores como Ronaldo Assis de Moreira “Ronaldinho” (@10ronaldinho) o al Kun Agüero, (@aguerosergiokun) único jugador argentino hasta el momento en Twitter.

Mediante el sitio de alojamiento de imágenes Flickr.com podremos acceder a fotos capturadas por los usuarios que se encuentran en cada sede. Ya es posible acceder a las galerías en Flickr publicadas por la oficina de turismo de Sudáfrica con fotos de los estadios y su proceso de construcción.

Sitios como Justin.tv o Sintelevisor.com nos permitirán acceder a transmisiones en vivo de los partidos, y si lo preferimos por radio, en el sitio Radiosonlinefm.com podremos acceder a sintonías de todas partes del mundo para escuchar de manera online.

Google será por supuesto un aliado al momento de informarnos de las novedades, mediante su buscador de noticias (news.google.com) podremos acceder a lo último publicado en la Web sobre el torneo FIFA 2010, simplemente utilizando las palabras claves de nuestro interés.

La cantidad de canales de información disponibles, como la posibilidad de compartir y sociabilizar los contenidos del esperado Mundial, han resultado hasta la fecha, luego de unas pocas jornadas, un gol de media cancha para la generación 2.0 la cual cada día va en un arrollador avance indetenible. Los resultados del uso, las mejoras a ser consideradas para las OLIMPIADAS y venideros eventos deportivos, se verán en el desarrollo de estos días y seguramente dentro de 45 días ya tendremos una nueva ola de aplicaciones para usar en estas actividades a campo abierto…NO PUEDO NEGARLO SOMOS LO MEJOR, GO 2.0 GO

No hay comentarios:

Publicar un comentario